viernes, 29 de marzo de 2013

Reflexión sobre el Bosque de pino encino

El bosque de pino encino tiene una enorme gama de animales que habitan en el, así como también alberga plantas y muchos otros organismos. Este tipo de ecosistemas y cualquier otro siempre se ve amenazado por el hombre, su extracción  de materiales útiles para el consumo y uso del ser humano representan una terrible alteración dentro de estos ecosistemas, si no se tiene cuidado estos ecosistemas podrían desaparecer. Un ejemplo de extracción de materiales de estos bosques son la tala de pinos y abetos que son los arboles que se utilizan como adorno en los días de navidad. 
Este tipo de bosques se encuentran en México principalmente en puebla y de manera mundial solo están presentes en el norte de regiones altas, esta es una razón para cuidarlos y protegerlos. 
Algunas maneras de proteger una región natural que se vea explotada de forma exponencial es no consumir los productos que deriven de las materias primas que se obtiene de esa región, otra seria fomentar el cuidado de estas zonas cuando sean visitadas y no atentar contra el ecosistema, cuidar y regular el crecimiento de la flora y fauna de la región (para esto se puede encargar alguna asociación especializada en ecología y crecimiento de comunidades 

También otros aspectos que hay que cuidar es la conservación de las especies de flora y fauna que existan en el ecosistema. Una forma de conservarlas es criando animales y luego adaptarlos en el medio ambiente de donde son, esto favorecerá a la reproducción de especies y la población crecerá, sin embargo un crecimiento acelerado puede también ocasionar problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario