viernes, 29 de marzo de 2013

Los bosques de encino ocupan la misma franja altitudinal que los bosques de pinos


Los bosques de encino ocupan la misma franja altitudinal que los bosques de pinos , mezclándose con ellos frecuentemente; sin embargo, en algunos casos pueden presentarse como asociaciones más o menos definidas, dependiendo de las condiciones medioambientales.


El eje Neo volcánico Transversal que va desde la Sierra Madre Oriental a la Occidental cuenta con un elevado numero de endemismo de flora y fauna , esta región es considerada como el centro de origen de una numerosa cantidad de especies de pinos y encino. Los estados con mayor biodiversidad de pinos y encinos es; Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Veracruz y Michoacán

Los bosques de pino y encino están siempre verdes. Y los de encino hay distintas especies de encino, y cada tipo pierde sus hojas en meses diferentes Es decir, la mayoría de los árboles de estos bosques conservan sus hojas durante todo el año, la vida animal esta formada por: Conejo, ardilla, zorrillo, liebre, onza o comadreja, tuzas, escorpión, paloma, urraca, zopilote, gavilán, búho, murciélago, tlacuaches, garza, pato silvestre, gallareta, víbora de cascabel, coralillo, zencoata, chirrionera y una gran variedad de aves silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario